El personal de limpieza del CHUO iniciará una huelga indefinida el 5 de febrero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los trabajadores de Ferrovial Servicios recriminan a la empresa que no redimensione la plantilla para hacer frente a la ampliación del hospital y que no cubra las bajas

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las negociaciones de los trabajadores de limpieza de Ferrovial con la dirección de la empresa adjudicataria del servicio en el CHUO no han llegado a buen puerto. El conflicto tiene como base la necesidad de redimensionar la plantilla tras la ampliación del complejo sanitario con el nuevo edificio de hospitalización y las quejas por la no sustitución de las bajas por incapacidad temporal. Así se refleja en el escrito presentado ya en registro y dirigido al delegado de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta en Ourense y que firman CC. OO, UGT y CIG, en el que se le comunica, tal y como es preceptivo, el inicio de una huelga indefinida.

La medida arrancará con el día 5 de febrero, pero la plantilla iniciará ya la próxima semana un calendario de movilizaciones, con concentraciones de veinte minutos, los días 23, 24, 30 y 31 de enero. Además de la ampliación de metros y servicios a limpiar con la misma plantilla y la no cobertura de las bajas, los representantes de los trabajadores aluden a que existe sobrecarga de tareas y que los fines de semana solo hay una trabajadora por planta.

Traslado de la administración

Por otro lado, el CHUO inició la reubicación del personal de distintos servicios administrativos y centrales que estuvieron desplazados en distintas zonas del complejo, en casetas y en la delegación de Sanidade, mientras duraron las obras. Son un centenar y la mayoría irán a la tercera planta del Nai, que ha sido remodelada. Los de Docencia y Formación ocuparán la planta cero del edificio recién estrenado.