Los funcionarios no pudieron dormir en los juzgados

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

El encierro de los trabajadores duró poco más de dos horas

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de funcionarios de justicia tenía ayer intención de pasar la noche en el edificio judicial de O Couto, pero su intención se vio frustrada. El juez decano, Leonardo Álvarez, le hizo saber que la responsabilidad del edificio no era de la Xunta, sino que le correspondía a él. No podían quedarse y deberían abandonar la zona de entrada. Pidió el juez a los delegados sindicales que atendieran su petición. No fue así. No escucharon las peticiones de los responsables de seguridad del edificio, por lo que fue requerida la presencia de las fuerzas de seguridad. Acudió una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios depusieron entonces su actitud y abandonaron el edificio, sin que se produjera ni el más mínimo incidente. Los agentes, de hecho, permanecieron en el exterior del edificio.

El encierro, de este modo, duró poco más de dos horas, sin que siquiera se pudiera mantener hasta las cinco de la tarde.

La huelga, que cubrió ayer su jornada número 42, se mantiene en Ourense con altas tasas de participación, que están provocando un importante atasco de asuntos en los juzgados. En esta convocatoria están participando sin fisuras, como un solo bloque, todas las organizaciones sindicales con representantes entre los funcionarios de justicia.