Diez tiendas saldrán a la calle para participar en la feria del libro de la capital ourensana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los libreros aplicarán el 10% de descuento en la venta

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez establecimientos saldrán a la calle mañana, 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro, promovido por la Federación de Libreros de Ourense. El programa será el tradicional en esta jornada desde hace años, ya que los establecimientos, tanto en la carpa del Paseo como en sus propias instalaciones, aplicarán el 10% de descuento en la venta de libros. La feria estará situada en el último tramo de la céntrica calle del Paseo, entre Parque de San Lázaro y la delegación de Defensa.

Dentro de la tradición, está previsto que cada comprador sea obsequiado con una rosa. El horario de apertura será desde las diez de la mañana hasta las nueve de la tarde.

Aunque resulta pronto para saber cuáles serán las preferencias de los lectores ourensanos durante la feria, el presidente de la Federación Provincial de Libreros, José Manuel García Mosquera, asegura que en la actualidad los se están interesando por la novela y por títulos como Las hijas del capitán, la última obra de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras. También tiene tirón, afirma Que nadie duerma, de Juan José Millás. También, afirma el presidente de los libreros, tienen tirón aquellos libros que surge de programas de televisión, como es el caso de Maestros de la costura.

Aunque los títulos para adultos son importantes, en la feria del libro ourensana siempre destaca la venta de ejemplares infantiles, para cualquier edad y de diferentes temas.