Encierro contra la desaparición de la facultad de Ciencias de Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

PILI PROL

En 1993 la Plataforma pro Campus se encerraba en Educación para rechazar los recortes

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un encierro en la delegación de la Consellería de Educación en Ourense abrió las movilizaciones de la Plataforma pro Campus para evitar el cierre de la facultad de Ciencias. Unas treinta personas permanecieron más de cinco horas en las instalaciones de la delegación, a cuyo titular pidieron que solicitase al conselleiro la suspensión de la reunión que tenía previsto realizar el Consello Interuniversitario. Otra de las peticiones transmitidas al delegado de Educación fue que informara al propio Juan Piñeiro Permuy sobre el desarrollo del acto de protesta.

Por la tarde, la Plataforma pro Campus celebró una asamblea y la decisión unánime de todos los grupos fue dar continuidad a la campaña de movilizaciones. Desde el colectivo insisten en que el mapa de titulaciones es finalmente una decisión política y recuerdan que el conselleiro adquirió un compromiso con la plataforma para acometer una «acción compensatoria co Campus de Ourense para equipara-lo aos demais».

En relación a las conclusiones de Consello Interuniversitario, desde el colectivo ourensano se asegura que las mismas «queren confundir á opinión pública e para que resulte menos traumático falan das carreiras que se quedan, pero non fan alusión ás que se quitan», señaló Etelvino Blanco, uno de los portavoces de la plataforma ourensana que demanda más oferta en la ciudad.