Duelo Iván Salgado-Paco Vallejo a la vista

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Los números uno del Xadrez Ourense y del Laboratorios Sys podrían enfrentarse hoy en el campeonato de clubes en Linares

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Xadrez Ourense sumó ayer su segunda victoria en el campeonato de España de clubes de Segunda División que se disputa en Linares (Jaén). Son 28 equipos los que compiten y el ourensano aspira a lograr una de las dos plazas que dan derecho al ascenso a primera.

Tras la victoria en la primera jornada ante el Ajedrez Roquetas, el Xadrez Ourense quedó emparejado para la segunda ronda, que se jugó ayer por la mañana, con otro equipo gallego, el Universidade de Santiago, que fue campeón de la liga gallega 2018.

La batalla en los tableros fue larga. Duró casi cuatro horas, pero finalmente lograron imponerse los ajedrecistas ourensanos con un resultado de 3-2. Sumaron victorias los hermanos David y Adrián Gómez Diéguez y empataron Yudania Hernández e Iván Salgado. Tras disputar dos rondas, el equipo ourensano marcha según lo previsto, habiendo sumado los cuatro puntos en juego.

La tercera ronda se jugó ayer por la tarde y el Xadrez Ourense se tuvo que enfrentar al Excalibur de Albacete, un joven y reforzado conjunto. Los ourensanos se impusieron por 1-4. Ganaron sus partidas, Jorge Viterbo, David Gómez Diéguez, Yudaina Hernández, y empataron Adrián Gómez e Iván Salgado. El gran maestro ourensano es el capitán del equipo de su ciudad en esta ocasión.

En la ronda cuarta, que se disputa mañana desde las 17.00 horas, el Xadrez Ourense, que lleva seis puntos en la clasificación, se tendrá que medir al otro gran favorito del campeonato, el Laboratorios Sys de Paterna (Alicante), que cuenta en su conjunto con el número uno español del ajedrez, Paco Vallejo. Será un duelo entre dos de los principales aspirantes al ascenso. Y el duelo entre los jugadores de la mesa uno de cada equipo, Iván Salgado y Paco Vallejo, se presume como uno de los más interesantes de estas jornadas. En cuanto a la puntuación Elo, Vallejo supera en cien puntos la del ourensano, pero una partida ganada por Salgado a este rival podría hacerle subir en esta calificación.

El tercer equipo que ha sumado todos los puntos posibles es el Caja Granada. Son los únicos tres que llevan seis puntos. Aunque todavía falta más de la mitad del torneo por disputar pues se decide en siete rondas, hasta el sábado.