«Tenía claro que este año debía meter más el pie y ayudar al equipo»

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Adrián Presas crece con la camisola rojilla y evoluciona en su juego con un mayor esfuerzo en tareas defensivas

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 19 años, Adrián Presas Ribao debutó en la Tercera División con el Ourense CF, pero en el tramo final de la temporada dio un paso atrás para participar en el ascenso de la UD Ourense desde la Preferente. De vuelta a la categoría nacional, Fernando Currás le dio galones en el inicio liguero y lo convirtió en titular en todos los encuentros del torneo regular.

«Fernando está contando conmigo y desde el principio de la temporada mi objetivo era no pasar desapercibido. En el último partido solo salí contento por el equipo, pero no por mi actuación personal, pero tenía claro que este año debía meter más el pie y ayudar al equipo a recuperar el balón», admite un centrocampista que siempre ha llamado la atención por su buen manejo del esférico.

Y es que además de los consejos de su entrenador, Adrián tiene en casa un espejo en el que mirarse, porque su progenitor, Ney Presas, ya sabe lo que es vestirse de ourensanista en O Couto: «Hablé mucho con Fernando de lo que quería de mí, pero también con mi padre que es la persona más importante en mi vida. Ambos insisten en que tengo que disfrutar con el balón, pero también trabajar para recuperarlo, es algo en lo que intento mejorar».

En cuanto al buen rendimiento de su equipo se queda con la regularidad exhibida en un torneo tan reñido como el de la Tercera División, pero también da por bueno el holgado triunfo ante el Paiosaco: «Venía de ganar al Racing y estábamos alerta, pero en la primera parte no generaron peligro y solo nos dormimos un poco al principio del segundo tiempo, pero nos vino bien ganar un partido por tanta diferencia, porque parecía que no lográbamos cerrarlos bien».

Eso sí, Presas ha mamado fútbol y no lanza nunca las campanas al vuelo y menos antes de visitar en San Lázaro al Compos: «Ahora vienen cuatro o cinco partidos muy difíciles, en los que la gente quiere ver hasta dónde puede llegar este Ourense. Nosotros estamos tranquilos y sabemos que el objetivo es llegar cuanto antes a esos 48 o 50 puntos para asegurar la permanencia, pero también tengo claro que seremos capaces de competir ante cualquier rival».