Colectivos animalistas denuncian la celebración de un «campeonato para masacrar zorros» en Ourense

Señalan que la Xunta oculta el lugar de celebración del mismo este sábado


Ourense

La asociación animalista «Libera!» y la Fundación Franz Weber (FFW) denuncian que este sábado se llevará a cabo un «campeonato para matar zorros en Ourense» y que dos días antes todavía no existe ningún tipo de información pública al respecto. Desde las organizaciones señalan la «ocultación intencionada de la localización donde se desarrollará un campeonato para masacrar zorros en la provincia, como parte de las convocatorias que realiza el lobby procaza a comienzos de año», según un comunicado enviado a los medios.

Indican, además, que en la provincia fueron abatidos más de 4.100 zorros entre 2011 y 2017 y que se están autorizan batidas y «pseudocompeticiones» sin ningún tipo de aval o control, pese a que Ourense sigue siendo el territorio que menos aporta al total de animales tiroteados en Galicia.

 «A pesar de que el Parlamento instó, a través de una iniciativa aprobada por unanimidad, a que la Xunta no diese apoyo ni colaboración a estos eventos, el ejecutivo ha hecho caso omiso y coopera con los escopeteros remitiéndose a posibles solicitudes por escrito para conocer dónde se realizará un nuevo campeonato provincial», inciden en la nota de prensa ambas asociaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Colectivos animalistas denuncian la celebración de un «campeonato para masacrar zorros» en Ourense