Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 26 % en los dos últimos años

La firma ha cerrado 125 puntos de venta tras el cambio de gestión liderado por Adriana Domínguez


Ourense

La marca ourensana de moda de autor sigue mejorando resultados. El grupo Adolfo Domínguez incrementó entre los meses de marzo y noviembre del 2018 en un 26,2% sus ventas comparables respecto al mismo periodo de 2016, cuando la compañía renovó su equipo de gestión y consejo de administración. La facturación total también creció en un 3,8% en cifras absolutas, a pesar de que ahora la empresa tiene 125 puntos de venta menos que hace 24 meses. Estos datos han sido enviados hoy mismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y en ellos se explica también que el resultado operativo antes de impuestos, (Ebitda), ha mejorado en un 87,5%. El cambio de gestión y de consejo de administración, producido entre julio y noviembre de 2016, que ha situado a Adriana Domínguez como consejera delegada, ha permitido mejorar las cifras. La optimización de los puntos de venta ha provocado que hoy en día el 52% de las 396 tiendas se encuentren ya fuera de España, localizados en 23 países.

«Conseguir facturar en ventas 2,8 millones de euros más con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses es un ejercicio de optimización que permite que nuestras tiendas, incluida la online, vendan comparativamente un 26% más y todas bajo una sola marca», explica Antonio Puente, director de operaciones.

La empresa también ha informado hoy que las ventas durante el último semestre del pasado año repuntaron un 10,7 % respecto a las del año anterior. México es, con diferencia, el mercado que más crece.

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Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 26 % en los dos últimos años