Ourense será la sede de la próxima reunión de la Red de Ciudades AVE

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona o León están presentes en una organización que vincula el transporte ferroviario con el turismo

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

En la sede del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, tuvo lugar la primera asamblea ordinaria de la  Red de Ciudades AVE 2019, que estuvo presidida por la ministra Reyes Maroto y por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras. Al acto asistió el concejal de Promoción Económica e Turismo de Ourense, Jorge Pumar.

En el transcurso de la reunión, el representante ourensano expresó el interés del Concello en organizar la próxima reunión de este órgano. La solicitud fue apoyada por unanimidad por todos los miembros que asistieron a la asamblea. La Red de Ciudades AVE, que incluye a Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona o León, es el producto turístico que resulta de la fusión del tren como un medio de transporte sostenible, rápido y eficiente por excelencia y el patrimonio de las ciudades.

La asociación tiene dos tipos de productos turísticos. El primero son las escapadas en AVE, que incluyen viajes, precios especiales de hoteles y actividades de ocio en el destino. El segundo producto es Renfe Spain Pass, un servicio de venta de billetes exclusivo para turistas extranjeros, una nueva forma de viajar que, además, facilita el viaje al conocer varios destinos en la Red de Ciudades AVE en la misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos con hasta seis meses de anticipación. Está disponible en dos categorías, turística y empresarial, tanto para niños como para adultos.