Clara se despide con una plata

luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La monfortina logró con Galicia el subcampeonato de España de fútbol sala

11 feb 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

Hablar de Clara Fernández es hacerlo de una de las jugadoras con más proyección del fútbol sala gallego. Este fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas volvió a quedar patente el gran talento que atesora la joven jugadora del Cidade das Burgas. Con su gol y su gran actuación contribuyó a que la selección gallega sub-20 se clasificara para la final del campeonato de España.

La final no la pudo ganar el combinado autonómico, que sin embargo vendió muy cara su derrota ante la mejor selección, que fue la de Cataluña. A pesar de acabar con una desventaja de 2-0 en el luminoso en la primera parte, las gallegas, entre las que estaba Fernández, reaccionaron bien en la segunda entrega, lo que les sirvió para acortar distancias. La remontada se quedó a medias, pero Galicia dejó una gran imagen.

«Fue una final muy igualada, que se decidió por pequeños detalles. En esos momentos claves, quizás las catalanas estuvieron más intensas, pero nosotros luchamos hasta el último segundo por igualar el partido», señala Clara Fernández.

Su palmarés con la selección

La deportista monfortina, que cierra su periplo en la selección gallega con dos títulos y un subcampeonato, afirma que el equipo consiguió su principal objetivo en este campeonato de España. «Nuestro objetivo era meternos en la final, y lo hicimos con solvencia. Había poca gente que confiaba en que seríamos capaces de llegar hasta aquí, pero lo hicimos», añade Fernández.

Un momento emotivo lo vivió la joven promesa local después del acto oficial de entrega de medallas. Todo el equipo recibió el saludo y la felicitación de toda una eminencia del fútbol sala español, Paco Sedano. El exguardameta internacional del FC Barcelona sacó una foto con la selección gallega, a cuyas integrantes felicitó por la gran imagen que ofrecieron en este campeonato de España de fútbol sala. «Nos dijo que habíamos sido las mejores», apunta Clara Fernández.

La deportista monfortina agradece la confianza que en estos años le mostraron desde la dirección técnica de la Federación Gallega de Fútbol. «Para mí fue un orgullo defender la camiseta de Galicia. Mi paso por aquí me ayudó a madurar tanto como deportista como persona. Son recuerdos que jamás olvidaré», asegura Fernández.

El hecho de pasar de edad hace que la monfortina tenga que abandonar la selección gallega, ya que en la actualidad no hay categoría absoluta. Su talento y la evolución que experimentó estos años la convierten en seria candidata a dar el salto en un futuro más o menos inmediato a la selección española. «Eso son palabras mayores. Es un sueño, pero considero que es muy difícil. Además de la calidad, la suerte también influye. Seguiré luchando por llegar lo más arriba posible», puntualiza la jugadora monfortina.

Cidade das Burgas

Después de su paso por la selección y de conquistar este subcampeonato de España, Clara Fernández se centrará ahora en su club el Cidade das Burgas, en las que es una de sus referentes. «Tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir el ascenso. Además, otra de mis prioridades es el campeonato de España juvenil que se disputará en el mes de junio. Sin duda, estos son retos apasionantes», concluye Clara Fernández.