PSOE y BNG piden explicaciones sobre la vivienda del fiscal jefe de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

miguel villar

Los nacionalistas consideran grave «a existencia deste tipo de vinculación entre xustiza e goberno»

22 mar 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

El pleito abierto en la Justicia por el piso en el que reside el fiscal jefe de Ourense ha suscitado reacciones políticas. Los nacionalistas consideran grave la existencia de «este tipo de privilexios e vinculación entre xustiza e goberno» y creen que este tipo de situaciones «afondan na falta de credibilidade que ten a independencia da xustiza en Ourense». Anuncian que presentarán iniciativas en el Parlamento para «esclarecer o acontecido» pero ya aseguran en un comunicado que este asunto «incapacita de facto a esta persoa para exercer as súas funcións». 

También desde el PSOE se ha movido ficha. La diputada Noela Blanco ya ha anunciado que presentará en el Parlamento una pregunta relacionada con el pago de los gastos de vivienda de Florentino Delgado por parte del gobierno gallego. Quieren los socialistas que se aclare porqué se acordaron estas condiciones y si en los últimos tiempos la Xunta ha seguido haciendo frente a los gastos de la vivienda.

La controversia ha saltado después de conocerse que este mes habrá una vista en un juzgado ourensano resultado de la demanda presentada contra la Xunta por el propietario de la vivienda, que lleva sin cobrar el alquiler desde mediados del 2016. El gobierno gallego rescindió el contrato ese año.