Orgullosos de Vanessa Sotelo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SEFUTBOL

Los ourensanos disfrutan los títulos de una de las estrellas del fútbol sala femenino internacional

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala ourensano sintió como suyo el éxito de la selección española en el Campeonato de Europa femenino, con el Ourense Envialia o el Cidade de As Burgas a la cabeza, pero tampoco faltaron felicitaciones de otros clubes y estamentos del deporte de una ciudad que ya se va acostumbrando a los logros de Vanessa Sotelo, que con solo veintitrés años ya fue destacada entre las mejores jugadoras del mundo, además coronarse como máxima realizadora en los torneos mundiales de Costa Rica y Guatemala o de la propia máxima categoría española.

Clubes como la UD Ourense o el Velle, en cuya directiva está integrado su padre, no olvidaron destacar en sus redes la hazaña de la Roja y de Vanessa en particular, mientras que también eran muchos los vecinos que encontró a simple vista en las gradas del polideportivo luso de Gondomar.

No faltaba su progenitor: «Intento ir a verla cuando puedo a Madrid y también en los partidos de la selección, si no son muy lejos. A Portugal ya había venido antes y la verdad es que, aunque era un torneo muy esperado, por ser el primero oficial, tanto allí como cuando organiza la federación española, se nota que hablamos de competiciones y amistosos de categoría internacional».

Paco Sotelo no disimula su satisfacción por todo lo que está logrando Vanessa, superando incluso lo mucho que apuntaba desde que era una niña: «Estoy muy orgulloso por todo lo que hace, no solo por su trayectoria deportiva, ya que además es muy responsable y sus estudios los lleva muy bien. Por decirlo de algún modo, tampoco se le ha subido la fama a la cabeza, es la misma Vanessa de siempre. Por poner un ejemplo, alucina si alguien se le acerca a pedirle un autógrafo, porque dice que solo es una persona normal».

De ese carácter también se hace eco la veterana internacional del Cidade de As Burgas, Sonia Pacios, que la entrenó en la categoría infantil y poco después compartió vestuario con ella en la primera plantilla: «Es un pedazo de jugadora, pero si todo el mundo puede ver lo buena que es, solo quienes la conocemos sabemos que como persona es el triple. Siempre ha sido muy trabajadora y con ambición por ganar, pero sobre toco destaca su humildad».

Sonia echa mano del impresionante palmarés de Sotelo para que recordar que con solo 23 años ha logrado cotas que no alcanzarán la gran mayoría de las deportistas del planeta. En ese sentido, recuerda sus primeros pasos en el Burgas: «Cuando la tuve en los infantiles ya era muy aplicada y siempre se portaba bien con las compañeras. Después al jugar con ella tan joven en la primera plantilla, pues solo podía caérseme la baba de ver lo que había logrado. Y solo estaba empezando, mira todo lo que vino después».