Veinte años caminando juntos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Las rutas culturales del campus de Ourense cumplen dos décadas de funcionamiento

25 feb 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

El campus de Ourense acogió un acto conmemorativo del veinte aniversario de su programa de rutas culturales que lleva en marcha desde el año 1999. El encuentro sirvió, además, para hacer balance de la actividad llevada a cabo a lo largo de estas dos décadas reconociendo el trabajo de las personas que contribuyeron a que la iniciativa siga en funcionamiento tantos años después.

En cifras, las rutas culturales pueden traducirse en recorridos diferentes realizados por Galicia, más de 4.000 kilómetros andados y una media de ochenta participantes en cada cita. Esther de Blas, vicerrectora del campus, destacó en el acto el hecho de que la iniciativa refleje los principios que inspiran a la Universidad de Vigo. «Homenaxeamos vinte anos de actividade, miles de participantes de idades que van desde os 16 ata os máis de 80 anos, innumerables nacionalidades, os máis diversos camiños de Galicia e a súa contorna, miles de quilómetros... todo isto compartindo os principios de igualdade, solidariedade, democracia e liberdade», expresó.

Rodrigo Alberte Pivida, responsable del Área de Benestar, Saúde e Deporte puso en valor lo satisfechos que se sienten desde la organización de esta actividad y agradeció el tiempo compartido a lo largo de estos años. «Ogallá sigamos transitando polo sendeiro das nosas rutas durante moitos anos», finalizó.

Durante la celebración se proyectó un vídeo recordando el origen de la iniciativa y se reconoció la perseverancia de las nueve personas que participaron en las rutas  lo largo de estos años: José Manuel Moreiro, Francisco Combarros, Montse Rosell, Meli Millares, José Quiroga, Purificación Fandiño, Teresa Leal, José Luis García y Alfonso Martín. A cada uno de ellos se les hizo entrega de una obra del artista ourensano Xosé Poldras.