Estupor en el PP ante el fichaje del exsecretario general de las Xuventudes Socialistas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Santiago Rodríguez será el número dos de la candidatura de Jesús Vázquez a la alcaldía de Ourense

22 feb 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

El fichaje del empresario Santiago Rodríguez como número dos de la candidatura de Jesús Vázquez a la alcaldía de Ourense ha causado estupor en el PP, entre otras cosas porque se trata de un exsecretario general de Xuventudes Socialistas. Cuando ocupaba ese cargo adquirió notoriedad a nivel estatal por sus críticas a la derecha y, especialmente, por un episodio ocurrido en el año 1990 cuando fue acusado de colarse en el colegio Franciscanas para repartir condones.

El alcalde fue preguntado por esta incorporación en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Junta de Gobierno y dijo que tiene «afinidade» con Rodríguez. Sobre el pasado político del empresario, Vázquez dijo que no es un problema para él. Hizo hincapié en es «moderado» y añadió: «Teño que achegarme a todo o mundo para chegar á maioría».

José Luis Gavilanes repite en Xunqueira de Ambía

Por otra parte, el PP ourensano confirmó este jueves que su candidato en Xunqueira de Ambía será de nuevo José Luis Gavilanes, que es alcaldes desde las primeras elecciones democráticas.