Los timadores del gas hacían ostentación de sus botines en las redes sociales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

GUARDIA CIVIL

Los estafadores vivían de alquiler en Vilagarcía, y durante seis meses se dedicaron a saquear viviendas con el pretexto de acceder a los contadores del gas o de la luz

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

No se escondían. La pareja de timadores que fue detenida el miércoles en el aeropuerto de Peinador, tras haber atracado varias viviendas en Ourense haciéndose pasar por revisores del gas y de la luz, hacía ostentación de su dinero publicando en las redes sociales desde fotos de botellas de vino de gran valor a imágenes de comidas en importantes restaurantes.

Los estafadores (nacidos en 1987 y 1994) fueron detenidos por la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil de Ourense cuando plastificaban sus maletas en el aeropuerto vigués de camino a Punta Cana, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones, llevando consigo 1.100 dólares y 550 euros para disfrutar de un viaje que les costó 4.000 euros.

Joyas y efectivo

Ambos viven de alquiler en Vilagarcía de Arousa aunque sus familias son naturales de Santiago de Compostela. La pareja se dedicó durante alrededor de seis meses a entrar en casas de diversas localidades de Ourense y Lugo con el pretexto de acceder a los contadores del gas o la luz, haciéndose pasar los revisores oficiales. Uno aprovechaba para robar joyas y dinero, mientras el otro entretenía a la víctima. Buena parte del botín fue encontrado durante un registro en su vivienda de alquiler.

Los atracadores escogían a sus víctimas: normalmente eran personas mayores que viven solas en el rural de Ourense y Lugo. De esta manera se llevaban pequeños botines ?joyas y dinero? que escondían más tarde en la casa que habían alquilado en Arousa. Ingresaron en prisión.