«Los grupos de raíz negra ya entran por fin en los circuitos de música alternativa»

Carlos Crespo O GROVE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El músico arousano afincado en Ourense actúa hoy (22 h) con su banda, Mad Mission, en El Náutico de o Grove

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

De casta le viene. Creció escuchando a los grandes del rock, del funk y del soul. Su hermano mayo, Antonio, El Abuelo, no fue pequeña influencia. Ambos emigraron. Antonio a Portugal. Él primero a Madrid, donde militó en un grupo de pop, y después a Ourense, donde entró en contacto con Marisa Sánchez y Juan Cho, quienes desde el 2014 venían defendiendo el proyecto Mad Mission. Y ahí se quedó. «Por fin hago lo que me mola», confiesa.

A finales de octubre grabaron cuatro temas en el estudio del Náutico de O Grove. Hoy toca defenderlos en directo en ese mismo escenario.

-Vayamos a las presentaciones. ¿Qué es Mad Mission?

-Un grupo de música de raíz negra, básicamente funk y soul, que sostiene de fondo influencias del rock.

-¿De dónde se nutre vuestro repertorio?

-Básicamente de versiones. Pero no de estándares sino de rarezas con las que suele dar Juan Cho. También hacemos algunas cosas que pueden sonar más cercanas, tipo Alabama Shakes, Aurora & The Betrayers o The Bellrrays. Y, por supuesto, nuestros temas propios.

-Algunos de esos grupos que citas han logrado un notable reconocimiento, también en España. ¿Es éste un buen momento para la música negra?

-Sí, por fin parece que hay un cierto interés por este tipo de música y que entra en los circuitos. Ahí está el ejemplo de Morgan. Da gusto que en la escena alternativa se empiecen a apreciar cosas de este tipo.

-Compartís con Morgan el hecho de tener vocalista femenina, pero Mad Mission sóis más enérgicos.

-Sí, hay una raíz y una componente funk más intensa pero también tenemos temas muy soul.

-¿Son los vuestros conciertos para bailar?

-Sí, sí, eso siempre. Es inevitable.

-Habéis grabado en El Náutico y el primer vídeo que habéis publicado, «Miss Party», también está registrado allí. ¿Por qué esta elección?

-Porque es un sitio en el que nos sentimos cómodos. Nos acompañó mi hermano y pasamos un fin de semana grabando allí. No hay duda de que es un sitio muy especial.

-¿Habrá un disco de Mad Mission?

-No tenemos intención de sacar disco físico ni digital. Grabamos cuatro temas que iremos sacando poco a poco. No tenemos ninguna presión. Sencillamente queremos tocar mucho y disfrutarlo.