El rector garantiza que el máster de Aeronáutica se impartirá en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Manuel Reigosa apunta que la conselleira le aseguró que aunque la titulación sea interuniversitaria, la Escola ourensana la coordinará

21 may 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, afirmó que la conselleira de Educación le ha garantizado que el máster profesionalizante de Ingeniería Aeronáutica se implantará en Ourense, también en el caso de que sea aprobado como una titulación interuniversitaria. Actualmente, detalló, hay dos propuestas sobre la mesa y la decisión la tiene que tomar la Xunta. Una es la de la Universidad de Vigo -que defiende un plan de estudios de 90 créditos para capacitar a los alumnos de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica del Campus de Ourense- y otra es de la Universidade de A Coruña.

El rector aseguró que la universidad está «moi contenta» con la Escola de Enxeñaría Aeronáutica de Ourense y apuntó que se están dando «os pasos precisos para que se consolide o grao» y el máster. «No seu día preocupámonos moito porque este mestrado o puideran seguir alumnos non procedentes desta titulación», recordó.

Reigosa subrayó también que hay un acuerdo firmado por los tres rectores gallegos hace dos años de dar prioridad a las titulaciones de máster interuniversitarias, por lo que si una universidad quiere puede entrar. En todo caso, el rector tiene la convicción de que las clases del máster se impartirían en Ourense y que la Escola del Campus ourensano sería la que coordinase la titulación, aunque fuese de carácter interuniversitario. El responsable de la Universidad de Vigo espera que la Xunta no apruebe dos titulaciones «semellantes» para A Coruña y Ourense.