Roban una caja fuerte del centro comercial y huyen por Ourense en un coche

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

La Policia Nacional los persiguió y detuvo en la avenida de Buenos Aires

21 may 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a una pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento del centro comercial de la capital. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo  sobre las 15.20 horas, cuando se comunica que un hombre y una mujer acababan de salir corriendo del centro comercial, llevando consigo una caja registradora, subiéndose posteriormente a un vehículo de color blanco.

 Cuando los agentes se acercaron al centro comercial observaron a un hombre y una mujer en un vehículo que coincidía parcialmente con las características aportadas. Tras darles el alto, el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas. Comenzó entonces una persecución que finalizó en la avenida de Buenos Aires donde interceptan el vehículo y proceden a la detención de sus ocupantes.

Los policías realizaron la requisa del vehículo e intervienieron en el asiento trasero del coche una caja registradora que contenía 535 euros, un ordenador portátil, un ratón, dos expositores con un total de 20 pulseras, una navaja y cuatro ganzúas. Tras trasladar a los detenidos a la Comisaría, localizaron al propietario del establecimiento comercial, que reconoció tanto el portátil como los expositores con las pulseras como suyos. El vehículo utilizado por los asaltantes fue utilizado en la comisión de otros delitos ocurridos días atrás por el que fue detenido otro hombre, que acumula múltiples detenciones de delitos contra el patrimonio.

Los detenidos son un hombre de 25 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, al que le constan diez detenciones anteriores y una mujer, de 24, de nacionalidad alemana a la que le consta una detención anterior. Pasaron a disposición judicial quedando en libertad.