Nuevos alcalde de Ourense y presidente de la Diputación

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

FOTO LALO

Miguel Riestra Pérez fue nombrado alcalde de la ciudad en febrero de 1974, tras la dimisión de Ricardo Martín

02 jun 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Hubo otros hitos informativos en 1974.

Economía

Reunión de las cámaras de comercio de Galicia. Las hoy casi extintas cámaras de comercio jugaban un papel importante en el damero económico. La Voz informaba el 9 de marzo de la próxima reunión de las cámaras gallegas en Ourense. El presidente de la ourensana entonces era José Fernández Borrajo quien exponía la preocupación de los comerciantes por la denominada «área de expansión industrial» gallega que se estaba demorando. Manifestaba que consideraba «grave pero no desesperado» el momento económico, marcado por el alza de precios y consideraba que el comercio ourensano era «relativamente floreciente y de los más sólidos de Galicia».

Política

Nuevos alcalde y presidente de la Diputación de Ourense. El diario del 2 de febrero se hacía eco de una nota del gobernador civil, Daniel Regalado, en la que se comunicaba que el ministro de la Gobernación había aceptado «la dimisión, a petición propia, en el cargo de alcalde de Ourense de don Ricardo Martín Esperanza, nombrando, para sustituirlo en dicho cargo, a don Miguel Riestra París». La autoridad provincial comunicaba que el ministro había dispuesto «el cese de don Eduardo Olano Gurriarán, presidente de la Diputación Provincial de Ourense, nombrando para sustituirle en dicho cargo a don Luis Álvarez Rodríguez».

Sucesos

La Guardia Civil intervino 600 kilos de café. El 26 de enero se informaba de que la Guardia Civil de Ourense había intervenido 600 kilos de café crudo, valorados en 50.000 pesetas, transportados en un vehículo con matrícula y bastidor falsos, tras una espectacular persecución.

Dos muertos en incendios forestales. La Voz del 26 de enero se recogía el balance de los incendios forestales de 1973, que habían dejado ocho muertos en España, dos de ellos en Ourense.