Recoger perros abandonados en domicilios con su furgoneta, la nueva misión del alcalde de O Páramo

t. taboada LUGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

19 jul 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

El regidor de O Páramo, José Luis López, fue el encargado de recoger con su vehículo particular los dos perros que una pareja de jóvenes, él natural de Ourense y ella de Lugo, dejó abandonados esta semana en el interior de una casa de campo en Guisande, en la parroquia paramesa de Friolfe.

Tan pronto fue alertado de que los inquilinos se habían ido del domicilio, dejando la casa hecha una leonera y dos perros en mal estado en su interior, el alcalde se presentó en la vivienda número 41 de dicha parroquia para interesarse por lo sucedido y hacerse cargo de los dos canes.

Después de que intervinieran los agentes de la Guardia Civil y de visitar con el propietario de la vivienda y demás vecinos el interior del inmueble, José Luis López subió los canes a su furgoneta y se los llevó para su casa mientras no aparecía algún adoptante. Aquí les dio de comer y beber. Los perros tenían síntomas de haber sido maltratados.

En la jornada de hoy, el regidor entregará los dos animales a una vecina de la vivienda donde fueron hallados en mal estado. Ella decidió adoptarlos y buscarles un hogar feliz.

Por su parte, el propietario de la casa aún permanece disgustado tras encontrarse con su casa natal echa un auténtico desastre. No recibió los 400 euros de alquiler y prevé que el arreglo de todos los desperfectos supera los 400 euros.