En 1983 volvió a nevar sobre la capital

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

La provincia de Ourense tenía en el año 1983 un total de 430.159 habitantes. En la capital gobernaba Antonio Caride Tabarés y al frente de la Diputación, Victorino Núñez.

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense tenía en el año 1983 un total de 430.159 habitantes. En la capital gobernaba Antonio Caride Tabarés y al frente de la Diputación, Victorino Núñez.

Meteorología

La ciudad de Ourense, cubierta de nieve. A principios de febrero, la ciudad amaneció cubierta de una capa de nieve de varios centímetros de espesor, que produjo un espectáculo que no se había vuelto a conocer en la ciudad desde el 27 de diciembre de 1970, la última vez que nevó lo suficiente como para teñir de blanco tejados, calles y parques.

Municipal

Fernández Cid, hijo predilecto. El 3 de mayo, el Ayuntamiento ourensano vistió sus mejores galas para honrar al Hijo Predilecto de la ciudad en que nació, el ilustre musicólogo Antonio Fernández Cid de Temes.

Sociedad

Creación del Hogar del transeúnte. El alcalde de Ourense, Antonio Caride Tabarés, anunció el propósito de crear un hogar del transeúnte en la capital, a la vista del número de personas que arriban sin posibilidad de albergarse temporalmente.

Economía

A la cola de las matriculaciones de coches. La de Ourense era la última provincia gallega en ritmo de la matriculación. La Voz informaba de que la última concedida en el mes de septiembre era «OR- 2004- G».

Sucesos

Contrabando de plátanos. El 29 de agosto, una furgoneta portuguesa, dotada de un radioteléfono, fue intervenida por la Guardia Civil de Baltar con un contenido de nueve toneladas de plátanos.

Cultura

Primera feria del libro de Ourense. El 8 de junio se abrió la primera Feria Exposición del Libro de Orense en el parque de San Lázaro. La preponderancia de los autores ourensanos en la vida cultural de Galicia fue destacada por el académico Ogando Vázquez, fue el encargado de leer el pregón inaugural.