Detenido por robar en una hora en tres tiendas de la calle del Paseo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés Santos

El hombre logró un botín de 150 euros en material de Sfera, Arenal y Decathlon

21 nov 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

La intensa actividad delictiva de un hombre, de 36 años de edad, en la calle del Paseo acabó por costarle una detención por un delito continuado de hurto en tres tiendas de la calle más comercial de Ourense. Según fuentes policiales, el hombre se llevó material valorado en casi 150 euros de Sfera, Arenal y Decathlon. Los hechos sucedieron el pasado miércoles. Sobre las ocho de la tarde, agentes de policía de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense fueron requeridos por la dependiente de la cadena Sfera, que aseguraba que un hombre acababa de llevarse efectos del interior de la tienda y que había salido huyendo hacia la rúa Concordia. Los agentes iniciaron una persecución a pie e interceptaron al presunto autor del hurto en la rúa Progreso. Tras identificarlo y cachearlo, localizaron en el interior de su abrigo un par de botas valoradas en 39,95 euros. El hombre recnoció el hecho delictivo al instante.

Los agentes realizaron gestiones para confimar la presunta autoría de otros dos hurtos perpetrados a las 18.46 hors en el centro Arenal al llevarse una colonia valorada en 59,95 euros y a las 19.30 horas en el centro Decathlon, donde se llevó dos pares de zapatillas que tienen un valor de mercado de 49,98 euros.

El detenido, según fuentes policiales, es un hombre de 36 años de edad, natural de Barcelona, y al que le constan seis detenciones anteriores. Quedó en libertad en dependencias policiales.