Una mujer resultó herida en un atropello en Ervedelo por un conductor que dio positivo en alcoholemia

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El atropello ocurrió en la calle Ervedelo de Ourense
El atropello ocurrió en la calle Ervedelo de Ourense cedida

La peatona, de 75 años, quedó atrapada entre el coche y un escaparate

21 feb 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

Una mujer ha resultado herida esta tarde al ser atropellada en la calle Ervedelo de Ourense, a la altura del número 33, muy cerca del entronque con la avenida de Portugal. El accidente ocurrió a las 16.03 horas y fue un particular quien se puso en contacto con el 112 para alertar de que una mujer había quedado atrapada tras sufrir un atropello. La peatona quedó en la acera, entre el coche y un escaparate.

Desde el 112 Galicia solicitaron la intervención de los bomberos de Ourense para que liberara a la afectada con su material de excarcelación. No obstante, cuando llegaron los profesionales, a la vez que la ambulancia, encontraron a la herida ya liberada por lo que procedieron a colaborar para ubicarla en la camilla y en la ambulancia que la trasladó al centro hospitalario de referencia. 

Según informó la Policía Local de Ourense, al conductor, de 47 años, se le realizó la prueba de alcoholemia y dio una tasa que casi duplicaba la legalmente permitida. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los primeros indicios apuntan a que el conductor giraba desde la avenida de Portugal hacia Ervedelo cuando perdió el control del vehículo, se salió de la calzada por el margen derecho, golpeó un contenedor, invadió la acera y atropelló a la viandante. 

La mujer, de 74 años, fue trasladada consciente y con pronóstico reservado. También se trasladó al CHUO a un menor de 12 años que viajaba como acompañante en el vehículo siniestrado y resultó herido leve.