«Vi una lengua de fuego y grité pidiendo auxilio»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Los vecinos del edificio en el que murió una mujer durante un incendio relatan lo ocurrido

03 abr 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

Una mujer de 84 años ha muerto esta madrugada tras incendiarse la vivienda en la que residía, junto a su hija y su nieta, en el centro de la capital ourensana. Según han informado los bomberos de la capital el fuego se declaró a las seis y cuarto de la mañana en una de las habitaciones de la casa, situada en el segundo piso del número 46 de la avenida de la Habana. Por causas que por ahora se desconocen, las llamas se declararon en la habitación en la que dormía la víctima y a pesar de la rápida llegada de bomberos y agentes de Policía Local, no se pudo hacer nada por salvarla. Sí lograron los efectivos auxiliar a los otros dos ocupantes de la casa, de 62 y 31 años, hija y nieto de la fallecida, que fueron trasladados en ambulancia al CHUO. Tampoco sufrieron daños, por fortuna, los inquilinos de los pisos tercero y cuarto del edificio, a los que la Policía Local ordenó quedarse en sus viviendas. 

«Noté olor a quemado y me asomé a la ventana, y entonces vi una enorme lengua de fuego» relataba una vecina horas después del suceso.Gritó pidiendo ayuda pero enseguida llegaron los bomberos y agentes de policía local. Estuvo en su casa mientras no se sofocaron las llamas y no sufrió daño alguno, más allá de las incomodidades del humo. Como ella otro vecino del cuarto piso, Alfonso, se despertó de madrugada con el extraño olor. «Olía mucho quemado, así que me levanté y me asome a la ventana, y ya vi a los bomberos, que ya estaban actuando. A pesar del susto inicial, me tranquilizó ver que no habían desplegado la escalera», relató. Tras sofocar las llamas «subieron a preguntarnos cómo estábamos y nos mandaron oxigenar todo, sobre todo la parte de atrás que es donde fue el incendio».

Tras el suceso, agentes de Policía Científica inspeccionaronn la vivienda en busca del origen de las llamas. Por ahora se desconoce el motivo que propició el fuego, si bien se da casi por hecho que fue fortuito.