Los primeros inscritos animan el próximo Rali de Ourense

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Iván Ares con Hyundai, Vilariño y su Skoda Fabia o los Suzuki de Pardo y Vinyes ya completaron sus trámites

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Escudería Ourense le tocó la difícil faceta de organiza un rali estatal conviviendo con el Covid-19. Los movimientos en los calendarios desde el inicio de la pandemia situaron las fechas federativas en los próximos días 24 y 25 de julio, mientras los organizadores preferían las seleccionadas por ellos en octubre. Ambos escenarios tienen sus pros y contras, pero de momento todo indica que es menos arriesgada la de dentro de dos semanas.

Así las cosas la entidad ourensana tiene todo preparado para llevar adelante un rali corto, similar a las pruebas autonómicas, reduciendo de esta forma el presupuesto de la prueba y el de los equipos participantes. Con un recorrido que, como avanzó La Voz hace unas semanas, se compone con los tramos de «A Peroxa» y «Toén» a doble pasada en la mañana del festivo sábado 25 de julio, para disputar por la tarde los de «O Carballiño» y «Amoeiro-Maside», también con doble paso, la extraña edición de la prueba finalizará en al jardín de O Posío al filo de las 21.00 horas.

Las mascarillas, la distancia personal, los geles hidroalcohólicos y demás normas que nos impone el Covid-19 también tendrán su protagonismo, tal y como aconteció ya en dos pruebas celebradas en las últimas semanas, el Rali Santa Brígida en Canarias y el Castelo Blanco en Portugal, superadas ambas con un excelente comportamiento de aficionados, equipos y organizadores de los eventos.

En lo deportivo las inscripciones de la prueba avanzan en buena dirección, destacando las de Iván Ares y David Vázquez con el nuevo Hyundai i20 R5, Luis Vilariño y Néstor Casal con Skoda Fabia R5, Francisco Dorado y Roi Torrente con un Volkswagen Polo R5, los Suzuki Swift oficiales N4 de Javier Pardo y Joan Vinyes, además de su copa monomarca, mientras en los N5 Daniel Alonso y Cándido Carrera con Citroën C3 podrían tener a los hermanos Álex y Santi Pais como rivales estrenando el Renault Clìo de AR Vidal. También podrían tomar parte los hermanos Vallejo con un Porsche GT3, en una lista de inscritos con plazo y que cuenta ya con una cuarentena de equipos con los trámites cubiertos.