El sistema de la ORA permitirá a los usuarios pagar desde el teléfono móvil por estacionar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Concello anuncia la puesta en marcha de una aplicación

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense potenciará el servicio de la ORA en la ciudad con la puesta en marcha de una aplicación que permitirá a los usuarios pagar el servicio desde su teléfono móvil y realizar, a través del mismo, toda una serie de gestiones que no obligarán al propietario del coche a desplazarse hasta donde tiene aparcado el vehículo o disponer de cambio para sacar el tique. La aplicación, que se llama Presto Parking, entrará en funcionamiento de forma provisional en este mes y los controladores del servicio llevarán a cabo una campaña informativa para dar a conocer esta nueva prestación entre los usuarios.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este martes la incorporación de este servicio por parte de la concesionaria de la ORA y el mismo «estará a disposición das persoas que desexen realizar os pagos dun xeito máis cómodo», según se indica desde el Concello de Ourense.

La aplicación Presto Parking aportará al usuario del servicio ventajas como «pagar o importe exacto -sen ter a necesidade de buscar moedas de cambio e localizar parquímetros-, renovar vales sen ter que volver fisicamente ao parquímetro, contar coa E-factura -fiscalmente deducible para as empresas-, recibir notificacións ao vencer o ticket, recibir avisos de denuncias e facer o pago de xeito seguro». En opinión del regidor municipal, a partir de ahora se dará un servicio mucho más completo al usuario de la ORA, además de evitar molestias e incomodidades a las personas que tengan que aparcar en la calle. Según se anunció desde la administración local «o pago por teléfono móbil implementarse a través da aplicación Presto Parking, que se pode descargar desde Google Play, e App Store».

  

Campaña informativa

Los controladores de la empresa concesionaria de la ORA informarán a los usuarios de las novedades a partir de este jueves y se repartirán dípticos en los que se explica cómo funciona la nueva aplicación, que se comenzará a implantar de forma experimental durante este mes.

Para poder realizar el pago de la ORA a través del móvil es preciso acceder a Internet y descargar la aplicación

Presto Parking

. Después el usuario deberá introducir los datos de su cuenta personal -hay que registrarse con usuario y contraseña- y confirmar que se desea recibir avisos y permitir la localización. Para finalizar el proceso se deberán introducir los datos de la matrícula del vehículo.

 El alcalde anunció en enero que suprimía el servicio

El servicio de la ORA en Ourense ha estado bajo el punto de mira durante años. El contrato con la actual concesionaria -Doal SA, empresa vinculada al Grupo Vendex- expiró en el año 2016 y sigue prestándose en precario desde entonces. En el mes de enero del presente año Gonzalo Pérez Jácome anunció que estaba planteándose suspender el servicio a partir de marzo, cosa que nunca ocurrió. Sí que estuvo sin actividad en el confinamiento.