Dos positivos por coronavirus en los colegios Maristas y Santo Ángel de Ourense

En Maristas hay siete niños en aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos del menor contagiado

Fachada del colegio Maristas en Ourense
Fachada del colegio Maristas en Ourense

Redacción / Ourense

Dos colegios de la ciudad de Ourense tienen casos de positivos en coronavirus entre sus escolares. Se trata de Maristas y Santo Ángel, que han puesto en marcha los protocolos avisando a la jefatura territorial de Educación y poniéndose a disposición de lo que dicte la Consellería de Sanidade para el resto de compañeros y docentes de los alumnos contagiados.

Un alumno de 5º de primaria del colegio Maristas en Ourense ha dado positivo en coronavirus. El contagio se conoció este lunes y desde el centro se dio aviso a la jefatura provincial de Educación que, en contacto con Sanidade, pidió conocer más datos sobre los contactos estrechos del menor. Son siete los compañeros de clase con los que tiene una relación más cercana, lo que ha llevado al Sergas a pedirles que hagan cuarentena. 

El resto de compañeros pueden continuar asistiendo a clase con normalidad, explican desde el centro, que se remiten a las instrucciones dadas por Sanidade para cualquier decisión al respecto.

Desde Maristas se envió un comunicado a todos los compañeros de clase del niño contagiado para que tengan información detallada de la situación y sepan qué tienen que hacer: si su hijo tiene que hacer cuarentena o si puede seguir yendo al colegio.

¿Por qué cerró todo un colegio en Pontevedra?

maría hermida
Puertas cerradas en el colegio Calasancio de Pontevedra
Puertas cerradas en el colegio Calasancio de Pontevedra

La consigna de Educación es clara: no se pretende cerrar centros enteros, pero en el Calasanz pontevedrés dieron positivo quienes recibían a los alumnos

La consigna de Educación es clara y así la repetían una y otra vez los profesores en las reuniones con los padres: no se pretende cerrar colegios enteros, sino grupos pequeños conforme aparezca algún positivo por coronavirus. Sin embargo, tras solo dos jornadas lectivas, en Pontevedra el colegio concertado Calasancio, en el que estudian 650 alumnos de todos los niveles educativos, se cerró. Hasta nuevo aviso, no habrá clases presenciales tras confirmarse que ocho personas de la plantilla -tanto docentes como personal administrativo y de servicios- dieron positivo en covid-19. ¿Por qué cerró todo el centro? Para entenderlo, a falta de conocer la versión oficial de Educación sobre esa decisión, hay que ir a la cronología de lo sucedido.

Seguir leyendo

En el colegio Santo Ángel, del barrio de O Couto también en la ciudad de As Burgas, están a la espera de las indicaciones de Sanidade después de que un alumno del centro comunicase que era positivo. Desde el colegio aseguran que supieron del positivo esta misma mañana y lo pusieron en conocimiento de la jefatura territorial de Educación, a la espera de saber cómo deben actuar con el resto de sus compañeros de clase.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos positivos por coronavirus en los colegios Maristas y Santo Ángel de Ourense