Ourense suma casi cien contagios en un día y marca un nuevo récord de casos activos

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

Autocov del CHUO
Autocov del CHUO Santi M. Amil

La capital ourensana mantiene su tendencia a la baja, con 508 infectados

17 oct 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

Las restricciones que la Xunta ha ido poniendo en marcha en la provincia de Ourense en las últimas semanas todavía no han conseguido doblar la curva de contagios. El incremento exponencial de fechas atrás se ha suavizado, pero lo cierto es que el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras ha marcado este sábado -los datos están consolidados a las 18.00 horas del viernes- un nuevo récord de casos activos en la crisis del covid-19. Se trata de 1.610 personas que tienen la infección activa. Son nueve más que el día anterior y cinco más que la anterior cifra tope (1.605) marcada a lo largo de esta semana. 

Según los datos facilitados por el Sergas, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 97 pruebas PCR positivas. Se trata de un incremento considerable con las cifras de los últimos días. El viernes, por ejemplo, habían sido un total de 82. El total de contagiados desde marzo es de 5.240 personas en toda el área sanitaria. La cifra de altas también ha crecido, al darse un total de 81. Hay ya 3.442 curados desde el inicio de la pandemia.

La presión asistencial en los hospitales ourensanos sigue siendo considerable y se mantiene prácticamente sin cambios en las últimas 24 horas. Hay un total de 89 personas hospitalizadas (el viernes eran 92) y 12 en las unidades de cuidados intensivos, una menos que en la jornada anterior. El reparto por hospitales muestra que en el CHUO hay 76 ingresados en planta y once en uci. En Valdeorras, tres en planta y la cifra en Verín sube hasta once. A mayores, hay dos personas más en hospitales privados de la ciudad.

En los últimos días, la tendencia de los casos activos en la ciudad de Ourense es positiva. Según trasladó el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, a través de sus redes sociales el último balance apunta a 508 infectados activos en este momento. Son 26 menos que el día anterior. La cifra llegó a estar, como tope, en los 572 casos activos.