1975: La Escudería Orense proyecta un circuito cerrado

La Voz

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Estanislao Reverter participaba en el Jarama en la prueba Tres Horas R-8 TS

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La actualidad de la jornada estaba marcada por la muerte del dictador. También en la sección deportiva, donde el delegado de Educación Física y Deportes, Pelayo Ros, decía que «El ejemplo de Franco perdurará» y que «Era el símbolo de la pesca en España».

Dentro de las noticias del día se incluía una entrevista de Antonio E. García a Estanislao Reverter, al que se presentaba como el decano del automovilismo gallego. Reverter contaba su experiencia en el Jarama, donde había participado en las Tres Horas R-8 TS, formando equipo con Beni Fernández y Ventura. Se mostraba satisfecho de cómo había transcurrido la competición.

En la entrevista se repasaba la actualidad del motor y se destacaba en los titulares que «La Escudería Orense proyecta un circuito cerrado». Reverter señalaba que se haría desde una sociedad anónima y que ya había una «fecha previsible», pero que no se podían adelantar acontecimientos. Se llamaría Complejo Deportivo del Noroeste y serviría, además de lo referido al aspecto deportivo, para potenciar el nombre de Ourense y de Galicia.