Pidió ayuda mediante un wasap tras llevarla su padrastro a un motel y desnudarla

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Fiscalía de Ourense acusa al adulto de agredir sexualmente a la chica y solicita seis años de cárcel

15 may 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

En dos ocasiones habría intentado un hombre tener relaciones sexuales con una menor de edad hija de la mujer que en aquellos momentos era su compañera sentimental, y esa conducta podría llevarlo ahora a tener que pasar seis años en prisión. Ese es, al menos, el reproche penal que solicita la Fiscalía de Ourense para Darío Q. Q., que el próximo miércoles tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense acusado de dos delitos de agresión sexual a una menor de dieciséis años

Los hechos que dieron lugar a este proceso judicial se remontan al mes de abril del 2020, en pleno confinamiento. En fecha no determinada el acusado le propuso a la joven bajar al garaje con el pretexto de arreglar la calefacción del coche, aunque una vez a solas con ellas desveló sus intenciones. Según explica el escrito de acusación «le manifestó que estaba agobiado, que la quería mucho, y le propuso compartir un porro de cocaína». La menor no aceptó, pero el acusado «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» le pidió que se sentara en sus rodillas, «comenzando a tocarle las piernas hasta rozarle el glúteo». La víctima pidió irse a casa y el episodio terminó ahí.

Pero a la menor aún le esperaba, siempre según esta parte, algo mucho peor. El día 6 de junio el acusado propuso a la chica ir a tomar algo para hablar del carné de moto que se iba a sacar, por lo que ella accedió a ir con él. Acabaron en un hostal, sin ella saberlo, y aunque el acusado le dijo a la menor «que no iba a pasar nada, que solo iban a hablar», la situación se volvió violenta para ya que el acusado le pidió que se desnudara, quedándose también él en ropa interior. La chica, asustada, le contó dónde estaba a un amigo por wasap y este avisó a la Guardia Civil, que poco después irrumpió en la habitación y liberó a la joven.

Además de la prisión la Fiscalía solicita dos años más de libertad vigilada para el sospechoso, así como ocho años de alejamiento de la víctima.