1986: Cementerio y PGOU, entre los retrasos de Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El secretario municipal llamaba la atención, hace 35 años, sobre los múltiples proyectos pendientes

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El informe anual del secretario del Concello de Ourense respecto al ejercicio anual -en este caso el referido al ejercicio 1985- era demoledor. En sus más de 200 páginas hacía un pormenorizado repaso de todo un rosario de proyectos pendientes y hacía una recomendación clara y de forma generalizada: había que resolver los contratos firmados en su día para cumplir con lo anunciado.

De entrada Santos Nieves dejaba una cosa clara: los contratos suscritos para realizar el nuevo cementerio de Santa Mariña no se estaban cumpliendo y «se debe afrontar de una vez por todas el cumplimiento de los contratos para la puesta en marcha del nuevo cementerio».

Como «un problema grave» consideraba el secretario de la ciudad las obras pendientes del matadero y la modernización de las instalaciones. En cuanto a la estación de autobuses de Ourense se consideraba «un tema conflictivo», tanto en lo referido al cumplimiento del contrato como «a lo que se estima elevación abusiva de tarifas».

Con todo, el problema número uno era para el secretario aprobar las reformas y condiciones que estaban pendientes de ratificar en el PGOU tras superar el primer trámite en el ejercicio correspondiente a 1984.