El Arnoia quiere optar al ascenso sobre el campo

OURENSE CIUDAD

Senén Vázquez, jugador del Atlético Arnoia
Senén Vázquez, jugador del Atlético Arnoia Santi M. Amil

Jugadores y directiva están en contra de que no se juegue la última jornada

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«No puede ser que en marzo nos apuraran para jugar sí o sí, pese a una situación también complicada con el covid-19, y ahora pretendan terminar la Liga sin jugar la última jornada. Nos merecemos pelear el ascenso en el campo, no que se decida en un despacho», son palabras de Senén Vázquez Pontes (Ourense, 1995). Uno de los jugadores más conocidos del Atlético Arnoia.

El polivalente jugador es claro también a la hora de analizar el ambiente que se respira en el vestuario del equipo pimentonero: «La verdad es que, en general, estamos bastante desanimados. Siempre quieres pelear hasta el final y aún pensamos en que la Liga podría terminarse el próximo domingo, pero también hemos visto cosas muy raras en estas últimas semanas y estás con la mosca detrás de la oreja, porque hay situaciones que te sorprenden mucho».

A la hora de concretar ese tipo de detalles, Senén es sincero, incidiendo además en que ya vienen de hace muchas semanas: «Ya se han jugado partidos después de un positivo, sometiendo a las plantillas a un test PCR, pero ahora no les vale esa opción. También ves en Twitter que el Gran Peña será Celta «C» en Tercera Federación, cuando aún falta esa última jornada y no tienen el ascenso asegurado. De hecho, terminar la competición del Juvenil de Ponteareas y el Gran Peña sería injusto, porque uno de ellos no ascendería a menos que falláramos los demás en la última jornada».

Por otra parte, Vázquez Pontes hace hincapié en otro detalle: «Sea por lo que sea, el Arnoia es el único equipo de la liguilla de ascenso y uno de los pocos de la categoría, que no ha tenido ningún caso de covid-19. Aunque seguramente la suerte tuvo que ver, está claro que hicimos las cosas bien y aún así seremos los perjudicados, después de jugar dos partidos fuera y uno en casa o no perder con ninguno de los dos primeros, con los que estamos a puntos iguales. Lo mires por donde lo mires es injusto».

Acciones legales y dimisión

La directiva del Atlético Arnoia también refuerza muchos de los razonamientos de Senén y el resto de su plantilla, como se desprende del comunicado oficial que emitió ayer. En el mismo señalan: «La federación hace caso omiso a la primera propuesta enviada por el Atlético Arnoia para dar por finalizada la Preferente en los campos de fútbol. Ante esta situación el equipo envía una nueva propuesta para que este fin de semana se puedan jugar los tres partidos. La falta de voluntad e ideas por parte de la Federación sigue siendo la tónica general para tratar de dar por rematada la Preferente en los campos de fútbol».

Anuncian además que el club «no se da por vencido y ya se plantea incluso la vía judicial para reclamar su derecho a jugar el último partido y definir los ascensos a Tercera División en el terreno de juego y no en los despachos». Aluden a una «discriminación hacia los equipos ourensanos» y también agradecen las muestras de solidaridad recibidas, por teléfono o redes sociales, si bien explican su sorpresa en otro aspecto: «Echamos de menos el apoyo público de los clubes del fútbol ourensano». Por último, anuncian su dimisión en bloque si no son capaces de hacer valer los derechos del club.