La UD Ourense dice adiós a un emblema: Rubén Durán no seguirá como futbolista

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El futbolista en el año 2019
El futbolista en el año 2019 MIGUEL VILLAR

El club mantiene las puertas abiertas a que el jugador siga en otra faceta

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas la Unión Deportiva Ourense se ha preocupado por retener a algunos de los futbolistas que hoy día más peso tienen en la plantilla. Varo, Hugo o Viti son algunos de estos nombres. Pero no todo puede ser conservar, y la escuadra rojilla ha dicho adiós a una auténtica leyenda del club: Rubén Durán.

El cuerpo técnico ha decidido que el ourensano no continuará como futbolista rojillo y el club se despidió de él con un emotivo mensaje en redes sociales. «Esto é un punto e aparte dunha historia, a túa e nosa, que sempre estará unida. Grazas por todo».

Las palabras del equipo en Twitter ya dejaban cabida a una realidad que ahora se le presenta a Durán. Aunque la UD Ourense no contempla que siga como jugador, sí le deja la puerta abierta para seguir formando parte del club en otro puesto, en la directiva , en dirección deportiva o semejante. «Agora tócalle a el decidir», expuso Fernando Currás.

Rubén Durán debutó en el Rápido de Bouzas hace ya veinte años y en el 2003 fichó por el Club Deportivo Ourense. En el 2006 abandonó la ciudad y mantuvo una carrera de altísimo rendimiento en la ya extinta Segunda B, llegando también a disputar la categoría de plata. Diez años después de su marcha de Ourense, cuando era titular en el Marbella, en Segunda B, apostó por el proyecto rojillo y fichó por la UD Ourense, para jugar en Primera Regional. Desde entonces, protagonizó los ascensos del club de O Couto, al que hoy, al menos como futbolista, dice adiós.