Invierten 145.000 euros para mejorar tres campos de juego

OURENSE CIUDAD

Oira, Santa Cruz de Arrabaldo y Palmés sumarán nuevas infraestructuras

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones balompédicas de Oira, Santa Cruz de Arrabaldo y Palmés son tres enclaves neurálgicos en el mapa de las infraestructuras municipales dedicadas al balompié. Algo que entiende así el departamento que encabeza Mario Guede en el Concello de Ourense. De hecho, el propio presidente del patronato que gestiona el funcionamiento de este tipo de dependencias visitó ayer los trabajos que aún se llevan a cabo en la primera de ellas y que completarán una inversión total de 145.000 euros en el citado triángulo.

Guede Fernández, en compañía del gerente del patronato -Mario González-, pudo comprobar en persona el desarrollo de un proyecto consistente en la colocación de tarimas, nuevas ventanas, enlucido y pintado de techos y paredes, así como la instalación de nuevos canalones y reparaciones en la cubierta. En Oira se han empleado 50.000 euros, que según el propio edil tienen como objeto que «os xogadores de fútbol poidan realizar exercicios complementarios para mellorar a súa disposición ao xogo en instalacións axeitadas».

En Santa Cruz de Arrabaldo, un recinto que se ha convertido en un auténtico vivero de fútbol base y también alberga otras categorías, el presupuesto ascendió a 60.000 euros, para nivelar la zona oeste, lindante con el ferrocarril. Incluye nuevas canaletas de desagüe y también el pegado de hierba sintética.

Por lo que respecta a Palmés, sede de fútbol aficionado y veteranos, se asignaron 35.000 euros a la instalación de nueva cubierta en los vestuarios, así como la mejora de falsos techos, paredes y chimeneas para evitar la condensación. En el terreno de juego, trabajarán en nivelarlo, aprovechando para retirar hierbas, instalar nuevas redes y contratar un proyecto de instalación de superficie sintética.

Programación

El plan del patronato municipal ya había incluido con anterioridad el campo de Oira (cambio de césped y riego), junto a las intervenciones realizadas en meses anteriores en Os Remedios o Vilar de Astrés. Apartándose el fútbol, también se inaugurará próximamente la remodelada instalación de hockey hierba en Mariñamansa y se plantea otra reforma en el polideportivo de A Carballeira, siguiendo a las actuaciones en el anexo de Os Remedios y el Campo da Feira.

«Con todas estas obras estamos dando un salto cualitativo na mellora das nosas instalacións. O deporte na cidade medrou moito e cada vez se demandan máis accións», puntualiza Mario Guede, antes de añadir que «evidencia que estas obras permitirán ter máis e mellor deporte na nosa cidade».