Una de las primeras viajeras en comprar un billete para el AVE: «Ahora estamos más cerquita de los hijos»

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

OURENSE CIUDAD

C. Andaluz

Colas en la estación intermodal de Ourense para conseguir las mejores ofertas en el viaje de alta velocidad a Madrid

23 nov 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

La cola en la estación intermodal de Ourense para comprar un billete del AVE a Madrid con las tarifas especiales de 15 euros para los 250.000 primeros billetes se fue ampliando a lo largo de la mañana, a medida de que la página web de Renfe se fue colapsando, dejando en espera a las personas que apostaban por Internet para adquirirlos. Muchos ourensanos, sobre todo mayores, apostaron por acudir a la estación. Poco a poco los descuentos en determinadas fechas y horas -sobre todo aquellas que coinciden con las fiestas navideñas- fueron desapareciendo y aumentando las tarifas.

A las 10.30 horas, la ourensana Rosa Álvarez fue una de las afortunadas y ya tenía sus cuatro billetes, dos de ida y dos de vuelta, para ella y su marido. Irán a pasar las fiestas navideñas con sus hijos a Madrid. «Decían que abrían a las diez de la mañana y llevo aquí media hora. Ya tengo los billetes para ir el día 23 de diciembre y regresar el 27. El horario no es el que yo quería, ya que en esa franja el billete más barato se había agotado ya. Había para las seis de la mañana y no queríamos madrugar porque somos mayores». Así, se hizo con dos billetes, a 18 euros cada uno, para las 12.50 horas del día 23 y el día 27 regresarán por 15 euros (cada uno) a las cuatro de la tarde. «Siempre vienen ellos, pero este año decidimos ir nosotros. Normalmente vamos cada dos o tres meses. Ahora estamos más cerquita de los hijos, porque en casi dos horas estamos allí», añade.

José Cruz también acudió a la estación de Ourense a comprar un billete para su hijo que vive en Madrid. Quería que viniera en AVE a Ourense en Navidad. Se acercó a la estación una hora más tarde que Rosa, sobre las 11.30 horas. En ese caso, no usó Internet por convicción. Asegura que mientras haya un puesto de trabajo en la estación hay que apostar por él.  Su hijo vendrá a Galicia el día 23 y regresará el 3 de enero. «No conseguí los precios más baratos», afirma. Viajar en AVE a Ourense le costará 82.60 euros (viaja en preferente con una mascota) y la vuelta a 53 euros. «Para nosotros está muy bien, aunque tengamos que pagar algo más ahora. En Ourense tenemos que olvidarnos del avión que nos obliga ir a Vigo al aeropuerto. Al final tienes que andar cogiendo billetes de todo tipo. Esto es fenomenal», dice.