El lado más urbano del «crossfit»

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Crossfil Rocklife Urban iniciará su actividad en la zona de O Pino

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Crossfit Rocklife Urban de la rúa Balneario, 15 (Zona O Pino) es la respuesta a la carta de reyes de los socios del gimnasio que regentan los mismos responsables en el Polígono de San Cibrao. Así lo explica, Pablo Díaz (Ourense, 1975): «Entre las sugerencias de nuestros usuarios siempre estaba la de acercarnos un poco más al centro y como buscábamos un espacio amplio, que nos permitiera trabajar con todas nuestras actividades, al final optamos por este, que además está a 200 metros de las termas y con un acceso bastante cómodo».

Del mismo modo, la proximidad con la pista roja también habilita otras propuestas de trabajo físico, que se complementan con las ya habituales del establecimiento, desde el entrenamiento funcional, el crossfit, la halterofilia y otros hábitos de vida saludable que están en alza en la sociedad actual.

Con los consejos de personal especializado, las posibilidades son enormes a la hora de combinar espacios como el nuevo box de O Pino y, sin olvidar que el crossfit consiste, en líneas generales, en ejercicios variados, ejecutados a alta intensidad, las combinaciones pueden ser numerosas, como admite el propio Pablo: «Hay programas distintos para adaptarlos a cada usuario y ahora pretendemos también que nuestros usuarios puedan entrenarse tanto en el box del Polígono como en el nuevo, facilitando así su acceso a nuestros servicios. Mantenemos también en el urban los programas para niños y lo único que se ha quedado en exclusiva arriba es el circuito de OCR, con los distintos obstáculos».

En una era en la que el desarrollo del tono muscular y los programas de fuerza están cobrando un gran auge entre la población, también es importante contar con el asesoramiento de profesionales con años de experiencia en el mundo del deporte y también capaces de incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. Otra meta que el crossfit persigue en su vertiente más urbana. El Rocklife incide en esa variante muy cerca de uno de los paraísos termales de la ciudad. Todo un dos en uno.