Gran botín de Ourense y ADAS en el gallego de marcha

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

ADAS

La representación provincial subió al podio en categorías de base, sénior y de veteranos

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Marcha atlética en ruta reunió en A Pobra do Caramiñal a los mejores especialistas de todas las categorías, desde la cantera a las de Máster. Y en ese exigente escenario, brillaron con luz propia los atletas del Ourense Atletismo y el ADAS.

En el caso de los capitalinos, su presencia en las competiciones absolutas y de veteranos arrojaron los resultados más destacados, con el triunfo absoluto de la sénior Carmen Escariz, que también imitó la sub 20 Rita Vázquez, cuarta en la general de la prueba femenina.

En Máster recopiló el club ourensano otras dos victorias, con Carlos Morales imponiéndose en M35 y María Soledad Pousa haciendo lo propio en F50. También subirían al podio María Dolores Delgado, segunda en F45 y María Herminia Grande, tercera en la misma clasificación.

Categorías Inferiores

En el caso del ADAS valdeorrés, su representación se centró en las categorías de base y aunque solo participó con cuatro jóvenes atletas, también fue capaz de dejarse ver.

Irina Sánchez logró una excelente tercera posición en la distancia de 1 kilómetro, la que afrontaron las sub 10 y su compañera de equipo, Iria Gerboles, fue cuarta tras ella, mejorando su marca casi un minuto. En sub 14, Mateo Valcarce se hizo con el bronce en los 2 kilómetros con mejor marca personal y Paula Cela fue duodécima en su primer año en la categoría.

Tampoco se puede olvidar al valdeorrés del Celta, José Fernández Nieves, tercero absoluto masculino.