Aquí el «brunch» marida con vino de O Ribeiro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Las bodegas Viña Costeira organizan para este invierno una experiencia que combina gastronomía y viticultura en el Pazo de Toubes

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchas formas de disfrutar del vino ourensano y eso lo saben bien en las bodegas Viña Costeira. Los caldos de O Ribeiro no solo son una opción perfecta para acompañar carnes, pescados o mariscos en cualquier momento del año; se pueden degustar solos, tras una visita en la que profundizar en su producción y descubrir los viñedos de los que proceden. Pero además existen otras propuestas con las que adentrarse en la viticultura de la zona. Brunch e Viño es una de ellas. Una iniciativa que combina naturaleza y gastronomía y que está pensada para disfrutar del enoturismo también en invierno. Viña Costeira organiza esta actividad los sábados, domingos y festivos hasta el 13 de marzo. El Pazo de Toubes es el escenario de la propuesta. Después de una visita por el lugar y de un recorrido a través de la historia y de las técnicas de viticultura más tradicionales, los asistentes disfrutarán de una degustación de productos gallegos de temporada maridados con vinos de esta bodega de O Ribeiro.

El brunch estará compuesto por quesos Xiros de la empresa Bisqato acompañados de mermelada de pimientos de Nela Gourmet, empanadas de Aboamigalla, patés de ibéricos de Coren, pan de castañas y tarta de queso. Todo bien regado por una cata del blanco Lúa de Costeira y el tinto Viña Costeira Mencía. El precio de la experiencia es de 30 euros por cabeza. Cada fin de semana participan personas llegadas desde distintos puntos de Galicia y de hasta de fuera de ella. De hecho la visita a Toubes, previa a la degustación, se realiza en gallego, en castellano o en inglés. Es una iniciativa perfecta para paliar el frío de la temporada en compañía de amigos, de familia, o para disfrutar de una cita en pareja. Arranca a las 12.30 horas y es necesario reservar la actividad con antelación llamando al teléfono 648 237 385.