El Paiosaco vuelve a sumar y se queda a dos puntos de la salvación

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Martina Miser

El empate contra la U. D. Ourense fue justo tras un encuentro sin demasiadas ocasiones (0-0)

04 dic 2022 . Actualizado a las 22:11 h.

Tiene muy claro el Paiosaco cuál es la fórmula para salir de su complicada situación clasificatoria: si no se puede ganar, por lo menos no se pierde. Y así, punto a punto, los verdiblancos llevan solo una derrota en los últimos cinco encuentros y ayer pudieron vencer a uno de los favoritos al ascenso, la U. D. Ourense (0-0).

En una tarde de mucho frío en A Porta Santa, los de Diego Armando García fueron ese equipo rocoso que colapsa a los rivales y que busca con rapidez y verticalidad la portería contraria. Pero lo cierto es que no encontraron el camino para alcanzarla. Sobre todo en la primera parte, cuando las disputas en el centro del campo le ganaron la partida a jugadas más vistosas.

Tras el descanso, ambos equipos se estiraron un poco más, aunque siguieron fiando su plan de juego a las nulas concesiones en defensa. A los visitantes les anularon un gol por claro fuera de juego, pero la más clara fue para los locales. Fue un disparo de Martín López que obligó a estirarse al meta ourensán para impedir el 1-0. Mini Bugy también desbarató dos acercamientos rivales. Y al final, el resultado más justo posible visto lo visto, 0-0. El Paiosaco ya está a solo dos puntos de la permanencia, que marca el Silva.