Lanzan una oferta de 100 empleos para fabricar en Ourense 4.500 todoterrenos al Ejército

OURENSE CIUDAD

La compañía Rodríguez López Auto, del grupo Iturri, busca personal cualificado
24 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa ourensana Rodríguez López Auto, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas y que desde el año 2022 está en manos del grupo andaluz Iturri, prepara una masiva oferta de contratación de empleo. Quiere hacerse con cien personas para aumentar su producción y hacer frente a su último pedido: 4.500 todoterrenos para el Ejército de Tierra español después de que Iturri se hiciese con un concurso lanzado por el Ministerio de Defensa para fabricar un vehículo que se basa en el Peugeot Landtrek.
La oferta para un centenar de profesionales abarca diversas posiciones, aunque destacan especialmente la búsqueda de pintores, soldadores, carpinteros de madera o metal, montadores de estructuras metálicas, mecánicos, electricistas y también personal de almacén o logística.
Los salarios, según indican desde el grupo empresarial de gestión integral de recursos humanos Nortempo, se ajustan a lo establecido en el convenio laboral del sector siderometal. Sobre la jornada laboral, la oferta detalla que es opcional y puede elegirse entre continua de lunes a viernes en turnos rotativos o bien partida, con descanso para comer, según la sección o turno correspondiente. Para los interesados se demanda experiencia de un año y que tengan disponibilidad para desplazarse hasta el centro de trabajo, ubicado en el polígono de San Cibrao das Viñas a unos 15 minutos de la ciudad de Ourense.
La empresa
Rodríguez López Auto es una empresa que nació como familiar y que en el 2022 pasó a manos del grupo Iturri. Pese a ello, mantiene la conexión con sus orígenes toda vez que se encuentra al frente de la factoría ourensana Enrique Rodríguez, hijo del fundador de la compañía.
A pesar de que el nuevo pedido está centrado en el ámbito militar, la carrocera ourensana siempre ha estado vinculada al campo de las ambulancias. Cuenta con una amplia experiencia y se encarga de recepcionar el automóvil e instalar todo el equipamiento que necesita un vehículo de emergencias en su planta ourensana. Atiende pedidos para países como Dinamarca, Irlanda, Polonia o el Reino Unido. Según el último informe del Registro Mercantil su facturación en el año 2023 fue de 37,6 millones de euros.
El pedido al que accedió el grupo andaluz Iturri se fabricará íntegramente en la planta de Ourense y garantiza una importante carga de trabajo para al menos cuatro años. La licitación se cerró por un importe de 217 millones de euros. Están catalogados como vehículos militares todoterreno prácticos.