Elpidio y Belén reinaron en el Cañón y el Esprintes en las 6 Horas de Ponteareas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

PARADA DE SIL

ESPRINTES

Buen fin de semana para los corredores ourensanos

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos grandes especialistas de la Copa Galega de Carreiras por Montaña fueron los grandes dominadores de una de sus pruebas emblemáticas, la que recorre el Cañón do Sil.

La quinta cita del exigente circuito llegaba a las proximidades de Parada do Sil son una pugna entablada para el triunfo absoluto entre Elpidio Gómez y Fernando Arca (Xesteiras), pero a la postre, ayer se mostró más fuerte el corredor del Ribeira Sacra Maceda, que paró el crono en 3.21.25 y superó en más de seis minutos a su más cualificado perseguidor, que tuvo que conformarse con el segundo puesto en la línea de meta, al aventajar en un minuto a Roberto Mata, del Running Sport Trail.

En la competición femenina, las dos representantes del Korpore Arenteiro Trail volvieron a ser las más rápidas del certamen autonómico, aunque esta vez Belén Rodríguez no tuvo rival y se impuso con claridad y un tiempo de 5.07.19 y más de siete minutos de renta sobre Yuliya Nestsiarovich que se coló en la segunda plaza, por delante de su Compañera Dora Riveiro, que fue tercera pero sí copó los puntos para el campeonato gallego.

En la media carrera, limitada a solo 17 kilómetros, la victoria fue para Marcos Antonio Pascual (Castrotrail), por delante de Iván Barreiro y Federico Losada, en tanto que la prueba femenina fue controlada por Pilar Doblas, con la oposición de Ana Isabel Soutullo y Mónica Nóvoa. Luis Hermida e Itziar Goicoechea ganaron la carrera popular.

Ponteareas

En el campo del ultrafondo, el Esprintes Ourense cobró un notable protagonismo en la prueba de las Seis Horas, disputada en la villa ponteareana, en la que Marisol Gómez Chao dominó por completo la carrera femenina. Consistía en completar el mayor número de kilómetros en ruta bajo unas duras condiciones de temperatura de asfalto, que comenzó a 32 grados, para terminar de madrugada a 26.

La vencedora, que recorrió 54 kilómetros, fue acompañada en el podio por sus compañeras de equipo, Silvia Rodríguez (52 kilómetros) y Begoña Doniz (50). En la categoría masculina, Óscar Del Campo fue sexto con un total de 63 kilómetros, mientras que José Manuel Pérez era noveno, con 60, los mismos que recorrió José María Levoso, a la postre décimo. José Manuel Quiroga tuvo que conformarse con 45.

También llegaron buenas noticias para los ourensanos en la carrera de los Diez Kilómetros de O Rosal, donde el vencedor fue José Manuel Casado, del Vía XVIII Maceda.