El PSOE mantendrá con sueldo hasta mayo a su exportavoz en la Diputación ourensana

Francisco Fraga fue relevado por dudar de su continuidad en el partido, pero seguirá cobrando una dedicación parcial


Ourense

Después de que Pachi Vázquez, exsecretario general del PSdeG, anunciase su baja como afiliado, el portavoz socialista en la Diputación ourensana, Francisco Fraga, arropó al carballiñés e incluso puso en duda su propia continuidad como militante. A raíz de esas declaraciones, el partido decidió relevarlo en la portavocía del PSOE en la institución provincial e inicialmente se acordó que también perdería su sueldo por dedicación exclusiva al cargo. Sin embargo, finalmente Fraga seguirá teniendo un salario. Así lo acordó el grupo socialista en la Diputación.

El presidente provincial, José Manuel Baltar, aprobó los cambios acordados internamente por el PSOE, de modo que Fraga pasará de cobrar una dedicación exclusiva de 40.999,98 euros anuales a una parcial al 75 % de 30.750 euros. Se intercambia en salarios con Miguel Bautista, alcalde de Petín, que antes la tenía de 75 % y ahora pasa a exclusiva. Finalmente, Elvira Lama, la nueva portavoz del grupo socialista, se mantiene con una dedicación parcial del 75 %, la misma que tenía hasta ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE mantendrá con sueldo hasta mayo a su exportavoz en la Diputación ourensana