Ribadavia aprueba una nueva convocatoria de ayudas para actuar en el casco histórico

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El acuerdo de la Xunta de Goberno Local ha sido publicado en el boletín de la provincia

21 nov 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

La Xunta de Goberno Local de Ribadavia aprobó en una reciente reunión mantener la política de ayudas e incentivos para las personas que deseen alquilar o recuperar viviendas en el casco histórico de la villa. El acuerdo ha sido publicado ahora en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense y en el mismo se da cuenta de la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones del programa de regeneración y renovación urbana, en base al «Plan estatal de fomento de alugueiro de vivendas, a rehabilitación edificatoria e a rexeneración e renovación urbanas 2013-2016» para el área de rehabilitación integral del núcleo histórico de Ribadavia.

Además de aprobar las bases de la convocatoria se procedió, en la misma reunión, a dar el visto bueno al concurso para que las personas que lo deseen puedan acceder a dichas ayudas. Según el anuncio del Concello de Ribadavia, los modelos normalizados para las solicitudes se encuentran expuestos al público en el tablón de anuncios municipal.

Concurso para la plaza

El grupo Ribeiro en Común se congratuló de la inminente publicación, en principio se prevé que será hoy, del concurso para acceder a los locales vacíos de la Praza de Abastos de Ribadavia. Desde esta formación se congratulan de que el PSOE aceptase su propuesta para la convocatoria.