Discrepancias en UCD por el puesto de Franqueira

En 1979 la elaboración de las listas provocaba discrepancias


Las elecciones alimentan las discrepancias en UCD y los movimientos internos. El primero de los puntos de fricción estriba en la elaboración de las listas: por orden alfabético o numérico y pendientes de la decisión de Madrid son las alternativas. Otro punto de discrepancia importante se centra en el puesto y la candidatura a ocupar por Eulogio Gómez Franqueira. En principio se barajó el Senado, aunque se cree que no tendría la misma proyección e influencia que si fuese en la lista del Congreso. La misma estará encabezada por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y el dimitido secretario de Estado de Universidades, Luís González Seara, disputaría el segundo lugar para el Congreso con Franqueira.

De Lovelle a Palomanes

Los movimientos preelectorales tienen referencias en Verín y Ribadavia. Carmen Lovelle ha dimitido como alcaldesa y podría presentarse por la Confederación Democrática Española. Jaime Dávila (Ribadavia) también ha renunciado, aunque no se sabe si se presentará a las elecciones generales.

El periodista Alfonso S. Palomanes, probable candidato del PSOE por Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Discrepancias en UCD por el puesto de Franqueira