Retiran el tren descarrilado en la estación de Ribadavia

La Voz

RIBADAVIA

Santi M. Amil

En 1979 se registraba el accidente del ferrobús entre Ourense y Vigo

08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Han finalizado los trabajos de retirada del tren descarrilado en la entrada de la estación de Ribadavia, aunque la línea férrea entre las ciudades de Ourense y Vigo sigue cortada a causa de un desprendimiento de tierras registrado entre las estaciones de A Filgueira y Arbo.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento del ferrobús Ourense-Vigo, en el que afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales. Por la mañana fueron retirados los dos vagones del convoy, continuando los trabajos hasta la media tarde de ayer -el tren descarrilló a las diez de la noche del día anterior- para hacer lo propio con la locomotora. Los desvíos de dicha ruta continúan realizándose vía Santiago de Compostela, en los trenes de largo recorrido, y por autobús en lo referente al servicio de cercanías.

Caída de tierra en Pumares

Otro descarrilamiento se produjo hace dos días cuando dos ejes de la máquina expreso de A Coruña-Vigo a Barcelona se salieron de la vía cerca de la estación de Pumares por otro desprendimiento de tierras.