8 planes de aventura para liberar adrenalina en Galicia

ALEJANDRA CEBALLOS LÓPEZ / S. F.

RIÓS

ARREPIONS

Salta de un puente, vuela por los aires, desciende por los ríos. ¡Aprovecha estas actividades para darte un chute de adrenalina, enfrentar tus miedos o disfrutar con amigos y familia!

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tierra, aire o agua, cualquier medio es el adecuado para zambullirte en la aventura, y no hace falata salir de Galicia. En invierno o verano, los ríos, puentes y parques de la comunidad son el escenario perfecto para que salgas de la rutina. Aquí te dejamos algunas opciones.

Parapente

VUELO CONTROLADO

CLUB PARAPENTE NORTE MALLADO

Solo necesitarás de una corta carrera para lanzarte por los aires con un piloto experimentado que se encargará de que tu experiencia por los aires sea inigualable, además de tranquila. El precio oscila entre los 60 a 80 euros por persona. Si eres más atrevido y quieres aprender a dominar el aire, hay cursos de iniciación por cerca de 600 euros. ¿Te atreves?

Parques de aventuras

CIRCUITOS EN LAS ALTURAS

PEPA LOSDA

Puentes de mono, retos de equilibrio, tirolinas y rutas por los árboles. Para ir con los más pequeños o con un grupo de amigos, estos parques son ideales para realizar una actividad segura al aire libre con la cantidad perfecta de aventura para adaptarse a todos los gustos. En Galicia hay más de cinco de este estilo, ¿ya los conoces?

Hidrospeed

DESCENSO POR EL RÍO

ARREPIONS

A diferencia del rafting, aquí irás solo, en una especie de trineo acuático por ríos de aguas bravas. Se recomienda estar en buena condición física, pero no hace falta tener experiencia. Un monitor se encargará de darte todas las explicaciones y acompañarte durante el recorrido de cerca de 8 kilómetros. Arrepions realiza la actividad todo el año en el río Miño. 

Barranquismo

RIVERAS EXTREMAS

AVENTURAS EN GALICIA

Con más de 21 ubicaciones, Aventuras en Galicia ofrece esta actividad en ríos de las cuatro provincias, con varios niveles de dificultad, desde familiar a muy alto. Recorrerás las sendas del río enfrentándote a diferentes obstáculos y pruebas. Una de las más esperadas es el rápel, una técnica de descenso rápido en paredes verticales. Es más popular en verano y primavera, pero en invierno también puede realizarse con el traje adecuado, que la empresa te provee. ¡Atrévete! 

Mina Consuelo

TIROLINA, CUEVAS Y AVENTURA

Tirolina das Minas

Ubicado en A Pontenova (Lugo), no solo se trata de deslizarse por los aires en una de las tirolinas más altas de Galicia, sino de adentrarse en el pasado de hierro de la comarca. Podrás recorrer los hornos de calcinación, la mina de Consuelo, y tener un primer contacto con la espeleología. Además, imitarás el recorrido del hierro por el cable aéreo en las nuevas tirolinas. 

Humor amarillo

PARA IR CON AMIGOS

Humor Amarillo

Aquí los juegos son llevados a otro nivel. Estos parques están inspirados en la popular serie de televisión de los años noventa, y en Galicia puedes encontrarlos en Vigo o en Feáns (A Coruña). Instalaciones Gakushi-Kai, donde pondrás a prueba tus habilidades, fútbol burbuja, y, en Vigo, su recién estrenado Scape room de 4.000 m2 lo convierten en una excelente opción para salir de la rutina. 

Puenting

PARA LOS MÁS ARRIESGADOS

Borja Batalla

Saltar al vacío sujeto por un arnés puede parecer una locura para muchos, pero es una actividad que se ha popularizado en los últimos años. En Galicia puedes realizarlo por 30 o 40 euros por persona, desde puntos tan diversos como Silleda, Caldas de Reis o Noia. Los puentes suelen tener entre 25 y 30 metros de altura. Muchos lo comparan con la sensación de volar por unos segundos. Solo o acompañado, no te pierdas esta actividad para liberar el máximo de adrenalina desde las alturas. 

Rafting

DISFRUTAR DE LAS AGUAS BRAVAS

MIGUEL SOUTO

Una embarcación grupal no motorizada que desciende por el río. Las ubicaciones más comunes son los caudales del Ulla, el Miño y el Sil. En esta actividad tendrás un monitor en todo momento que te guiará por aguas más tranquilas, donde podrás darte un baño, o torrentes más bravos, donde tendrás que maniobrar con los remos para evitar los obstáculos. Pero no te preocupes, tendrás protección y salvavidas que te mantendrán a flote si caes al agua.