Xacobe Conde se alza con la plata nacional sub 12 en partidas rápidas

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

XADREZ OURENSE

El joven ourensano le da el relevo a Martín Gómez, que inicia el nacional sub 14

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Campeonatos de España de Ajedrez que se disputaron en diversas modalidades y categorías en la localidad granadina de Salobreña depararon una gran noticia a la representación de nuestra provincia, con la segunda plaza sub 12 en partidas rápidas para Xacobe Conde Riveiro (Xadrez Ourense), que solo se quedó a medio punto del andaluz Ciro Revaliente.

La competición congregó a 141 participantes de las 17 comunidades autonómicas y, aunque Xacobe partió con el número 36 en el ránking inicial, fue capaz de hacerse con 7,5 de los 9 puntos posibles, después de llegar a la última ronda con piezas blancas ante Rubén Fernández, el número uno del escalafón que abrió el torneo, al cual superó con una serie de creativas y rápidas maniobras.

Fue una partida retransmitida en directo por la plataforma en línea de la federación española, por lo que pudo ser vista por miles de aficionados.

Se trata del ecuador de una competición que hoy da comienzo a otra de las competiciones más esperadas por los ourensanos, ya que entra en liza Martín Gómez Carreño en la disputa del título sub 14. El actual campeón gallego partirá con el número 5 , con la intención de ganarse una plaza para el europeo que se disputará en Rumanía el próximo septiembre. También estarán entre los contendientes del nacional Mateo Díaz, Marcos Vázquez y Adrián Vázquez, todos ellos del Xadrez Ourense. Con anterioridad han participado Escarlata y Tristán Alonso (Xadrez Verín), Pura y Benjamín Diéguez (Ben Cho Shey) y Laura Gómez (Xadrez Ourense).