Verín tendrá una zona verde de tres hectáreas en A Preguiza

SINDO MARTÍNEZ VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Álvaro Vaquero

El Concello abonará más de 115.000 euros por las expropiaciones de los terrenos a los propietarios

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La habilitación de una nueva zona verde en las inmediaciones del río Támega en A Preguiza, junto al cauce del Támega en el centro de Verín, a escasos metros de la Alameda, está más cerca de concretarse. El alcalde, Gerardo Seoane, avanzó que ya se ultimó el proceso de expropiación a varios particulares de unos terrenos que ocupan cerca de 30.000 metros cuadrados. El Concello invertirá 115.000 euros en hacerse co ellos.

El objetivo del grupo de gobierno es que la nueva zona de esparcimiento pueda ser una realidad en los próximos meses. «Será un nuevo parque radicado en una zona muy céntrica y en un paraje muy bonito, junto al río», consideró el regidor. Seoane indicó que la actuación para la reforma del solar en un espacio lúdico no será especialmente costosa ni compleja.

El proceso para que el Concello se hiciese con la titularidad de este solar comenzó el año pasado, con la remisión al jurado de expropiaciones el expediente administrativo para la definición del justiprecio del terreno para esta operación. En su momento, varios residentes presentaron seis alegaciones a este proceso expropiatorio ahora concluido.

El proyecto del nuevo parque llevará unida otra importante iniciativa, la creación de un vial de enlace que una la carretera de Laza con la de Vences. El objeto es poner en marcha una circunvalación que desahogue la intensidad del tráfico rodado en el centro urbano. Un nuevo puente -para el que no existe asignación presupuestaria- sobre el Ta?mega posibilitaría esa actuación.