Un mural recuerda en Verín la obra del arquitecto Vazquez-Gulías

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

El Concello y la Fundación a la que da nombre el arquitecto realizarán charlas divulgativas y visitas guiadas por su obra

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín y la Fundación Vázquez-Gulías colaborarán en la difusión de la obra de esta creador en la villa del Támega. Al menos siete edificios, y no los tres que se reconocían tradicionalmente, de la localidad tienen el sello del arquitecto ourensano.

Charlas divulgativas, visitas guiadas por los inmuebles que diseñó y la colaboración en la elaboración de un documental que la fundación prepara sobre la vida y obra de Gulías serán las bases de este trabajo común que comenzó ayer con la instalación de un mural en la Praza Maior de Verín. El trabajo recoge los siete inmuebles de Gulías, encontrados de momento, alguno de ellos en la propia plaza.

«Gulías mantiña unha relación especial con Verín», expuso el alcalde y también arquitecto, Gerardo Seoane. El regidor añadió: «Dada a súa amizade persoal con García Barbón e cos Peláez estaba vinculado a Verín. É por iso abonda a súa obra na vila, como acontece coa obra funeraria, coma o propio panteón que propuxo para Barbón, pero que ó final quedou para a familia Peláez».