Fallece la mujer de Verín que denunció que querían matarla

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

SINDO MARTÍNEZ

Vivía sola y todo apunta a que se trata de una muerte natural

10 dic 2018 . Actualizado a las 11:23 h.

Guadalupe Ferreira Rodríguez, de 79 años, fue encontrada muerta el sábado en su humilde vivienda de la calle do Pozo, en el casco viejo de Verín. A falta del resultado de la autopsia, todo hace indicar que la mujer falleció por causas naturales. El cadáver fue hallado después de que varios vecinos alertasen a las fuerzas del orden al notar que la mujer no salía de casa desde hacía algunos días. Ferreira Rodríguez, una persona muy conocida en la villa, vivía sola y hace un año fue acosada por un grupo de gamberros que la atacaron y amenazaron en su propia vivienda.

La vida de Guadalupe se había convertido en un infierno desde hacía casi dos años. Veía cómo casi a diario un grupo de vándalos que campaban a sus anchas por el casco viejo de la villa la amenazaban, la acosaban y habían llegado a agredirla. En declaraciones a La Voz, Guadalupe afirmó entonces: «Calquera día entran na casa e mátanme. Estou con moito medo porque son mozos moi novos, pero moi violentos». La mujer denunció, ademas, que la habían amenazado con matarla si avisaba a la policía.

Guadalupe Ferreira, o Lupita, como la conocían algunos vecinos, llegó a recriminar en la calle a los gamberros su actitud y las constantes vejaciones a las que se veía sometida. A cambio, recibió un fuerte golpe con un palo en su brazo. «Ás veces chamo á Policía Municipal, pero cando veñen xa non están. Escapan cando senten que pode vir a Garda Civil ou os locais», comentaba la mujer. La hora favorita de los vándalos para acosarla no era la madrugada. «Veñen cara ás seis da tarde, non esperan á noite», decía hace un año atemorizada.